jueves, 6 de enero de 2011

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Escrito por Margaret Mitchell, narra la vida de Scarlett O'Hara desde que pierde a su amor platónico (Ashley Wilkes) hasta que permite que su verdadero amor (Rhett Butler) salga de su vida.
La escritora hace una descripción de la apacible vida de los confederados hasta que estalla la guerra de Secesión, a raíz de la cual su mundo se ve destruido y se ven obligados incluso a ¡trabajar! para recuperar la gloria perdida. Mientras tanto Scarlett atraviesa el duro camino que va desde no tener ni para comer hasta que consigue hacerse rica de nuevo, siguiendo siempre una máxima: el fin justifica los medios. Lo malo es que su egoísmo y su soberbia le pasarán factura más adelante y ella se dará cuenta demasiado tarde de sus errores.
Bueno, pues la novela me resultó entretenida a ratos. Las partes que más me gustaron fueron los momentos en los que Scarlett se proponía algo y no cejaba hasta que lo conseguía. Por otro lado, hay momentos en el libro que se me hacen insufribles, sobretodo cuando la autora se entretiene con la descripción de los lugares (la tierra roja de Tara, etc.).
Según el libro para la gente de la época los negros eran poco más que animales de compañía (aunque nunca en tono despectivo) y se da una explicación de porqué surgió el Ku Klux Klan.
Un hecho que me llamó la atención es la incapacidad de la protagonista para entender cualquier cosa que no fuese dinero, su total ignorancia de todo lo que no fuesen vestidos bonitos.
En algunos momentos se me hizo un poco largo.
Conclusión: 6
 
en The Pirate Bay